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año:2011
 
proceso:TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
año:2021
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº07240 21 de mayo de 2021 DCA-1997 Señor Randall Herrera Muñoz Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse en este trámite, la solicitud de autorización de contrato adicional al derivado del procedimiento No. 2020CD-00281-5101, con la empresa Biocientífica Internacional, S.R.L., para la adquisición de reactivos para diagnóstico molecular (PCR) de coronavirus COVID-19; por un monto de ¢7.760.503.278,00 (siete mil setecientos sesenta millones quinientos tres mil doscientos setenta y ocho colones exactos), con base en el artículo 209 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-1310-2021 del 18 de mayo del 2021, recibido en esta Contraloría General de la República el 19 de mayo pasado, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Justificación de la solicitud Explica que este órgano contralor mediante oficio No. 19537 (DCA-4655) de fecha 10 de diciembre de 2020, autorizó a la CCSS a contratar en forma directa con oferente idóneo, 557.100 unidades de reactivo para diagnóstico molecular (PCR) de Coronavirus incluidos COVID-19, para la atención de la pandemia y por un monto máximo de ¢7.760.503.278,00 (siete mil setecientos sesenta millones quinientos tres mil doscientos setenta y ocho colones exactos). Señala que para tal efecto, se promovió el expediente de compra No. 2020CD-00281- 5101, misma que fue adjudicada al oferente idóneo Biocientífica Internacional, S.R.L., el cual a la fecha ha resultado satisfactorio en todos los aspectos que conll ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 20/05/2021
Documento: 07240-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 07104 19 de mayo, 2021 DCA-1951 Señor Erick Leiton Mora Jefe de Compras de Productos y Servicios BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Banco Nacional de Costa Rica, para realizar una contratación directa con las empresas Constructora Multiservicios JSP S.A., Sear Ingeniería Diseño y Construcción S.A. y Multiservicios Pego PZ Noventa y Tres S.A., para la contratación de servicios de mantenimiento y obras menores por requerimiento en edificios y ATM´s no bancarios del Banco, consumo mensual estimado en ¢50.000.000 (cuantía inestimable) y por un plazo de siete meses. Nos referimos a su oficio No. CSP-801-2021 del diecinueve de abril del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 06226 (DCA-1692) del treinta de abril del año en curso, esta División le solicitó al Banco información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. CSP-1025- 2021 del cinco de mayo del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que para suplir los servicios de mantenimiento y obras menores de los diferentes edificios y Atm´s no bancarios, el Banco Nacional de Costa Rica (en adelante BNCR), contaba con la Contratación Directa Especial No. 2020CD-000101-0000100001, autorizada por la Contraloría General mediante oficio No. 08260 (DCA-2018) del 2 de junio del año anterior, cuyos contratos fueron formalizados el 12 de agosto de dos mil veinte y cuya fecha de finalización se encontraba prevista para el 12 de febrero del año en curso. No obstante, en ...
Fecha publicación: 24/05/2021
Fecha emisión: 18/05/2021
Documento: 07104-2021.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº04968 08 de abril de 2021 DCA-1374 Señor Robert Venegas Fernández Director Administrativo Financiero HOSPITAL NACIONAL PSIQUIÁTRICO Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización solicitada por el Hospital Nacional Psiquiátrico, para modificar el plazo de ejecución contractual de los contratos surgidos a raíz de la autorización otorgada por esta Contraloría General mediante oficio No. 15094 (DCA 3630) del 30 setiembre de 2020. Nos referimos a su oficio No. DG-DAF-0169-2021 de fecha 24 de marzo pasado, recibido en esta Contraloría General el 25 de marzo anterior, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. I. Justificaciones de la solicitud Señala que este órgano contralor mediante oficio No. 15094 (DCA 3630) del 30 setiembre de 2020, con base a las normas de referencia y la situación de emergencia nacional de pandemia, así declarada por la Organización Mundial de la Salud, en relación de la enfermedad COVID-19, otorgó autorización al centro hospitalario para contratar de forma directa por oferente idóneo, las pruebas efectivas para la atención de la pandemia, por un monto de ¢38.881.200,00, en apego a los artículos 40 de la Ley de Contratación Administrativa y 140 de su Reglamento. Manifiesta que ante la incertidumbre que representaba el comportamiento del SARS- COV-2, se realizó la petitoria bajo un escenario fatalista, con la finalidad de garantizar la debida atención ante la máxima ocupación en camas hospitalaria. Sin embargo, indica que la conducta de la enfermedad no llegó a su máxima, pero incidió en el comportamiento a la baja durante la ejecución de los contratos derivados del ...
Fecha publicación: 09/04/2021
Fecha emisión: 07/04/2021
Documento: 04968-2021.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04733 26 de marzo, 2021 DCA-1301 Señores Dr. Mario Ruiz Cubillo Gerente Gerencia Médica Dr. Eduardo Cambronero Hernández Director Dirección de Red de Servicios de Salud CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimados señores: Asunto: Se otorga autorización a la Caja Costarricense de Seguro Social a fin de realizar una contratación directa con la Asociación de Servicios Médicos Costarricense (ASEMECO), Cooperativa Cogestionaria de Salud de Santa Ana R.L. (COOPESANA R.L.), Cooperativa Autogestionaria de Servicios Integrales de Salud R.L. (COOPESALUD R.L.), Cooperativa Autogestión de Servicios Integrados de Salud de Barva R.L. (COOPESIBA R.L.) y Cooperativa Autogestionaria de Servidores para la Salud Integral R.L., (COOPESAIN R.L.) para la prestación de servicios de atención integral en un primer nivel de atención reforzado con concesión de bienes de la Caja Costarricense de Seguro Social, según los términos que de seguido se exponen. Nos referimos a su oficio No. GM-15215-2020 / GM-DRSS-0655-2020 del 12 de noviembre de 2020 y recibido en esta Contraloría General de la República el 13 de noviembre de 2020, mediante el cual se solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 18617 (DCA-4492) del 26 de noviembre de 2020, esta División solicitó a la Administración que aportara información adicional y, además, con la finalidad de precisar y aclarar aspectos relacionados con la autorización en estudio, se consideró pertinente efectuar un acercamiento con los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, por lo que se convocó a reunión el día miércoles 02 de diciembre a la 1:30 pm. En atención a dicho re ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 25/03/2021
Documento: 04733-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01876 08 de febrero 2021. DCA-0578 Señora Maribel Monge Ruiz Directora AREA DE SALUD DE ABANGARES mmonger@ccss.sa.cr Estimada señora: Asunto: Se brinda autorización al trámite de ampliación y complemento de la autorización para la compra directa de terreno contiguo al área de Salud de Abangares 2020CD-000001- 2556, emitida por medio del oficio No. 03946 del 18 de marzo del 2020. Nos referimos a su oficio No. DM-ASA-318-11-20 con fecha de noviembre de 2020, y recibido en esta Contraloría General de la República el 02 de noviembre del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: - Que mediante el oficio No. 03946 del 18 de marzo del 2020, se comunicó la autorización para la compra directa de la finca inscrita al folio real 5-45976-000, descrita en el plano catastrado G-2159961-2019, por un monto máximo de 325 millones de colones. - Señala que en dicho oficio se estableció en el punto III. De las condiciones bajo las que se otorgaba la autorización la siguiente condición: “ c. La Administración deberá verificar, de previo a realizar la compraventa que el inmueble a adquirir se encuentra libre de gravámenes, razón por la cual debe verificar que la eficacia del acto de adjudicación se encuentre supeditada a que en el mismo acto donde se realice el traspaso del inmueble, se suscriba la cancelación de la hipoteca.” - Respecto a dicha condición indican que surgió una situación, siendo que una vez que se comunicó la autorización, presentaron ...
Fecha publicación: 11/02/2021
Fecha emisión: 04/02/2021
Documento: 01876-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12628 14 de diciembre, 2011 DCA-3289 M.Sc. Mercedes Moya Araya Alcaldesa Municipal Municipalidad de San Ramón Fax: 2445-6622 Estimado señor: Asunto: Se modifica la autorización conferida por medio del oficio 12148 (DCA-3186) del 03 de diciembre anterior, con el cual se autorizó una contratación directa concursada para adquirir 2 camiones recolectores de basura con una capacidad mínima de 15 toneladas de peso en operación y un camión para transporte de carga (vagoneta de volteo) con capacidad de carga de 3.0 toneladas, diferencia de rango +/- 500 kg, todos modelo 2012 por un monto total estimado de ¢235.000.000,00 (doscientos treinta y cinco millones de colones). Damos respuesta a su oficio MSR-AM-740-1211 del 07 de diciembre del 2011 por medio del cual se solicita que se modifique la autorización concedida por este Despacho mediante el oficio 12148 (DCA- 3186) del 02 de diciembre anterior, a través de cual se autorizó a la Municipalidad de San Ramón, la promoción de una contratación directa concursada para adquirir 2 camiones recolectores de basura con una capacidad mínima de 15 toneladas de peso en operación y un camión para transporte de carga (vagoneta de volteo) con capacidad de carga de 3.0 toneladas, diferencia de rango +/- 500 kg, todos modelo 2012 por un monto total estimado de ¢235.000.000,00 (doscientos treinta y cinco millones de colones). Concretamente, la solicitud consiste en que se les autorice conceder un menor plazo para la presentación de ofertas (5 días hábiles), ya que dentro del oficio 12148-2011 en el punto 12 del Apartado “Condiciones bajo las cuales se concede la autorización” se indicó la necesidad de establecer el plazo de presentación de ofertas en al menos 10 días hábiles. Indican que la solicitud obedece a que el Concejo Municipal sesiona ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Documento: 12628-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12322 07 de diciembre, 2011 DCA-3222 Señores Francisco J. Ibarra Arana Gerente General Jorge Gómez Mc Carthy Director Administrativo Junta de Protección Social Estimados señores: Asunto: Se autoriza modificación del contrato derivado de la contratación directa concursada 2011CD-000271-PROV-01 suscrito con la empresa Servicio de Monitoreo Electrónica Alfa S.A en consorcio con Seguridad Alfa S.A. cuyo objeto es la contratación de los servicios de vigilancia en los Cementerios General y Metropolitano y Edificio Central, de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta al oficio número G. 2987, mediante el cual solicita a esta Contraloría General autorización para llevar a cabo una prórroga de dos meses al contrato suscrito con la empresa Servicio de Monitoreo Electrónica Alfa S. A. en consorcio con Seguridad Alfa, producto de la contratación directa concursada 2011CD-000271-PROV-01, para la contratación de los servicios de vigilancia en los cementerios General y Metropolitano y Edificio Central. I. Antecedentes y justificación. Como justificaciones de la solicitud, la Administración brinda las siguientes: 1. Que actualmente se encuentra en trámite la Licitación Pública No. 2011LN-000006-PROV promovida por la Junta de Protección Social para la Contratación de los Servicios de Vigilancia en los Cementerios General y Metropolitano y el Edificio Central, procedimiento que se encuentra en etapa de adjudicación. 2. Que el servicio de vigilancia que se brinda es producto de la contratación directa concursada No. 2011CD-000271-PROV-01 adjudicada a la empresa Servicio de Monitoreo Electrónica Alfa S.A. en consorcio con Seguridad Alfa S.A., derivada de la autorización otorgada por este Despacho en o ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12322-2011.pdf
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12129 02 de diciembre, 2011 DCA-3173 Señoras Hilda Oreamuno Ramos Directora General Maritza Campos Calvo Directora Administrativa Hospital San Juan de Dios Caja Costarricense de Seguro Social Estimadas señoras: Asunto: Se deniega solicitud de prórroga para remitir el informe de la Auditoría interna en relación con la prórroga de la vigencia del sistema alternativo de contratación autorizado por este Despacho mediante oficio número 9487 (DCA-0136), denominado “Reglamento para registro de contratistas para compra por consignación de insumos de hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”. Nos referimos al oficio No. DG-7184-2011 mediante el cual solicitan a esta Contraloría General, le sea concedida una prórroga para remitir el informe de Auditoría Interna, con ocasión de la prórroga de vigencia del sistema alternativo de contratación autorizado por este Despacho mediante oficios número 9487 (DCA-0136) de fecha 30 de setiembre de 2010 y 9317 (DCA-2495) de fecha 28 de setiembre de 2011, denominado “Reglamento para registro de contratistas para compra por consignación de insumos de hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”. 1. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1. Que mediante oficio No. 09487 (DCA-0136) del 30 de setiembre de 2010 se concedió autorización por parte de esta Contraloría General para la utilización de un procedimiento alternativo para la compra de insumos de hemodinamia mediante la modalidad de consignación, denominado “Reglamento para Registro de Contratistas para compra por consignación de insumos de hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”. 2. Que en el citado oficio como parte de sus condicionamientos se indicó que la solicitud de prórroga debía hacerse acompañar de un análisis de la Auditoría Interna, mediante el cual se evaluarán los resultados del ...
Fecha publicación: 07/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Documento: 12129-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11962 29 de noviembre, 2011 DCA-3145 Licenciado Luis Gerardo Dobles Ramírez Presidente Ejecutivo Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura Telfax: 2248-2387. Fax: 2661-1760 Estimado señor: Asunto: Se autoriza prorrogar por 12 meses el arrendamiento de la planta baja del inmueble propiedad del señor Aaron Asch Hatyling, por un monto de ¢632.500 mensuales. Me refiero a su oficio PEP-885-11-2011 del 22 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la autorización referida en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) Mediante oficio DCA-0950 del 20 de diciembre de 2010, esta División autorizó arrendar directamente la planta baja del inmueble propiedad del señor Aaron Asch Hayling, para ubicar allí las oficinas de la Dirección Regional del INCOPESCA en Limón, por un plazo de un año y por un monto de ¢550.000 mensuales, mientras se construía un edificio en el centro de la ciudad de Limón, para ubicar allí las oficinas de la Dirección Regional del INCOPESCA en Limón. b) La referida construcción se llevaría a cabo en terrenos en donde se ubica la Capitanía de Puerto de Limón, creyéndose que eran propiedad del MOPT, de conformidad con el plano catastrado 7-1123232-2007. Al efecto, se suscribiría un convenio de cooperación con el MOPT. No se ha podido cristalizar el convenio, en virtud de que se llegó a determinar que esos terrenos pertenecen a la Municipalidad de Limón y no al MOPT. c) Mientras se ceden esos terrenos al INCOPESCA, se requiere seguir arrendando por 12 meses más, el local propiedad del señor Asch Hayling, que es donde se ubican las oficinas de la Dirección Regional del INCOPESCA. Tal señor ha mostrado su conformidad en seguir arrendando el local. d) El precio del alquiler sería ahora de ¢632.000 mensuales, ya que se debe aplicar el 15% del incremento anual. Al efe ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Documento: 11962-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 11458 18 de noviembre, 2011 DCA-3050 Ingeniero Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo a.i. Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Fax: 2281-3314 Estimado señor: Asunto: Se autoriza el sistema alternativo de contratación directa concursada para la contratación especial de auditorías técnicas para los proyectos de conservación vial del Consejo Nacional de Vialidad. Nos referimos a su oficio DIE-07-11-3267 del 12 de setiembre del presente año, recibido en esta Contraloría General el 14 de setiembre siguiente, complementado mediante el oficio DIE-07-11-3675 del 06 de octubre del presente año, por medio del cual solicita la prórroga de la vigencia del sistema alternativo de contratación directa concursada establecido en el Reglamento para la contratación Especial de Auditorías Técnicas para los Proyectos de Conservación Vial del Consejo Nacional de Vialidad. Posteriormente, por medio del oficio DIE-07-11-3675 del 06 de octubre del presente año se da respuesta al oficio DCA-2503 del 28 de setiembre del año en curso, mediante el cual este Despacho procedió a realizar una solicitud de información adicional para efectos de continuar con el estudio la solicitud planteada por parte del CONAVI. Asimismo, mediante los oficios DIE-10-11-3853 del 25 de octubre del presente año y DIE-10-11- 4120 del 03 de noviembre recibido en esta Contraloría General el 04 de noviembre siguiente, se complementa la información requerida por medio del oficio DCA-2503. I. Antecedentes. 1) Por medio del oficio 07487 (DCA-2319) del 10 de julio de 2007 este órgano contralor autorizó la utilización de un Reglamento para la contratación especial de Auditorías Técnicas para los Proyectos de Conservación Vial Obras y Servicios Profesionales de CONAVI. 2) A través del oficio 08299 (DCA-2439) del 13 de agosto del 2008, esta División autorizó al CONAVI l ...
Fecha publicación: 23/11/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Documento: 11458-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2011